sábado, 27 de octubre de 2012

RECOMENDAMOS NUESTROS CUENTOS FAVORITOS


Mi cuento favorito es la Cenicienta. ( Aitana)

Mi cuento favorito es Cenicienta.
Trata de una niña que no tenía mamá. Su papá se casó . Su madrastra y sus dos hijas trataban muy mal a Cenicienta.Mandaban a Cenicienta que hiciera todas las tareas de la casa : fregar, planchar, coser...El príncipe un día hizo una fiesta. La madrastra envió a sus hijas, pero no dejó a Cenicienta. Cenicienta no paraba de llorar. De repente apareció una hada............. (Paula)



Os recomiendo Blancanieves y lo Siete Enanitos. Blancanieves es una princesa muy guapa , que vivía con Maléfica que quería matarla. (Nerea)

Mi cuento favorito es Blancanieves y los siete enanitos. Se trata de una reina que quería ser la más guapa del reino, por lo que mandó  matar a Blancanieves . Esta huyó y se escondió con los 7 enanitos  hasta que la reina la descubrió  y la envenenó con una manzana. Al final el príncipe la despertó con un beso de amor y fueron felices para siempre. ( Sandra) 

La Dama y el Vagavundo . Golfillo es un cachorro travieso que no le gusta bañarse ni obedecer. Sueña con ser un perro callejero.
Un día se escapó siguiendo a Angela , una perrita preciosa con la que vive unos días en la calle.
Los padres de Golfillo lo encuentran e intentan convencerlo para que vuelva a casa , pero el no quiere. Angela se enfada con él porque ella si quiere vivir con una familia. En ese momento un hombre de la perrera lo capturó. Angela y los padres de Golfillo lo rescataron . Golfillo ha aprendido que donde mejor se está es en casa , aunque haya que cumplir las normas.(Luz Clara).

Mi libro favorito es La Gran aventura de KICONICO. Me gusta porque es muy bonito y mi mamá me lo leía cuando yo era pequeño. (David)




Olivia tiene cosas que hacer,  es un cuento que lo recomiendo porque se trata de una niña Olivia, que se ha despertado de la siesta de muy mal humor y muy llorona , pero ayuda a Juani en las tareas de casa y le gusta. Al parque irá mañana. (Mario)


El Cuento de Caperucita Roja .
Era una vez, una niña llamada Caperucita Roja que iba caminandopor el bosque, para ver a su abuelita y llevarle su comida , pero al llegar se encontró una sorpresa .......... ( Miguel Angel)


Mi cuento favorito es La Bella Durmiente . Se trata de una princesa que durmió cien años y la despertó un príncipe. (Marta) 




Mi cueto favoritos es  Los 101 Dalmatas. Me gusta por los perritos que son muy monos. (Natalia López)





Mi cuento favorito que es Monstruos S.A. Se trata de un cuento en el  que unos monstruos obtienen energía de los gritos de los niños.
Aparecen unos personajes muy graciosos como Mique y el protagosnista Sulley. Tienen una aventura en la que conocen a una niña a la que llaman Boo. Con ella descubren que la risa  de los niños es mejor que los gritos para obtener energía .Os recomiendo este cuento porque es muy divertido. 
( Natalia J. )


Mi cuento favorito es Rapuncel. Erase una vez una preciosa niña con un largo cabello rubio , el cual tenía propiedades curativas . De bebé la raptó una bruja llamada Gothel y se la llevó a una torre escondida del reino . Allí la cuidaba y cepillaba su pelo . Rapuncel cantaba mientras su cabello se iluminaba y la rejuvenecía.
Pasaron los años  y no la dejaba salir de la torre, para que no la encontraran.
Todos los años en el día de su cumpleaños soltaban unos faraolillos luminosos en recuerdo de la princesa perdida. 
ella quería verlos pero la princesa no la dejaba . Un día conoce al joven Flyn el cual se ayuda a poder salir y pr fin realiza su sueño.
Ellos se enamoran y Rapuncel descubre el engaño de la bruja y al forcegear se cae por la ventanan.
Al fin puede salir de allï y volver con su familia y casarse con Flyn. (Mª del Mar)

Mi cuento preferido es Rapuncel. Trata de una princesa que tiene eo pelo muy largo y que está en un castillo presa por una bruja , hata que un príncipe la libera. (Carla)

Barbie. A mí me gusta Barbie porque es mi actriz favorita.Un día iba a su castillo y se encontró con un príncipe. Después se enamoró  de el. ( Sara)

 

Mi cuento favorito es el Gato con Botas. Trata de un gato muy listo que llevaba botas. Cuando era pequeño mi padre me leía ete cuento antes de dormir. (Álvaro) 

Mi cuento favorito es el Gato con Botas (Luis Francisco)
Recomiendo el cuentodel Rey León a mis amigos. Me gusta porque los animales que salen en el cuento me encantan. 
 ( Alejandro)


Me gusta La Sirenita porque tiene el  pelo color rojo como una rosa, tiene la cola verde. Es buena y muy lista . Me gusta mucho cuando conoció a Flander y también al Cangrejo (Íker)


Mi cuento favorito  es Pupi quiere ser futbolista . Es un 
libro escrito por María Menéndez Ponte.
El cuento es divertido porque Pupi se hacía un lío cuando marcaba en las porterías. ( Jorge)

 


Mi cuento favorito es Pinocho. Había una vez un carpintero llamado Gepeto, que hizo una marioneta a la que llamó Pinocho. Mientras Grpeto dormía una hada dió vida al amuñeco.
Pinocho iba al cole, pero un día no fué por hacerle caso a un zorro , y lo encerraron. El hada lo rescató y le dijo que cada vez que mintiese se nariz crecería.Otro día..... (Diego)




Mi cuento favorito es: Los tres cerditos , lo recomiendo porque me gusta mucho como construyen las casas y el lobo lo intenta estropear. ( Pepe)

Recomiendo Los Tres 
 Cerditos y el Lobo (Hugo)




Mi cuento favorito es Aladín. Era un niño pobre  que un día se encontró una lampara mágica. Dentro había un genio que concedía deseos. Y Aladín pidió ser rico. ( Adrián)
La Casita de Chocolate es el cuento que recomiendo a mis amigos ( Luis)

1 comentario:

  1. Que montón de cuentos interesantes sabéis y como me gustan algunos que ya he leído, y los otros prometo leerlos en breve.
    Seguid leyendo tantas y tan interesantes historias y pronto seréis grandes escritores.

    ResponderEliminar