martes, 12 de marzo de 2013

CONCHA CASTRO NOS VISITA

Como ya sabéis durante este trimestre , todo el colegio  ha estado trabajando la poesia , para ello cada clase eligió una poetisa o un poeta y trabajó tanto aspectos biográficos como su obra.

En nuestra aula elegimos a la escritora CONCHA CASTRO, mujer,madre, abuela, docente, escritora, afincada en Almería desde hace muchos años .

Durante este tiempo hemos conocido muchos aspectos de su vida y sobre todo hemos conocido poemas de su libro LUNITA LLENA.

Han sido  varios   días los que  hemos estado preparando la visita . Tuvimos que preparar  la entrevista y grabamos las preguntas para que no se nos olvidara nada.




LLegó el gran día y  Concha  a primera hora  ya estaba con nosotros y nada más entrar todos la reconocieron. Ha sido un encuentro entrañabe. Ella ha respondido con mucho amor a todas nuestras  preguntas, además nos ha dedicado un libro  animándonos a soñar, deseándonos que se cumplan nuestros sueñosy felicitándonos por nuestro trabajo.

"De Orense lo que más le gusta son las aguas termales. De Almería el sol.. Ser maestra durante 40 años es una de las cosas más bonitas que le ha pasado. De pequeña se sabía de memoria cientos de poemas que su padre le enseñaba. Empezó a escribir cuentos para los niños de su escuela que no tenían ni un sólo libro.. Sus flores favoritas la camelia y la hortensia.Le gustan los animales  y escribió un libro que lo tituló "Me gustan los bichos". Su personaje favorito Mary Poppins. Le gusta el deporte, caminar por el Paseo Marítico y nadar en la playa . Con 72 años se siente muy cercana de la niña que aún siente que es. Con un lápiz mágico que conviertiera en realidad lo que dibujara , dibujaría casas preciosas para todos los que no tuvieran y comida pra todas las personas que pasan hambre . Sus palabras preferidas: amistad, respeto, amor,.... . Ha escrito más de 20 libros. ha recibido premios ,que los agradece , pero que no los desea. Le puso a su libro Lunita Llena porque es muy romántica. Tiene 4 hijos y 12 nietos. Lo que más le gusta del mundo es la inteligencia de los niños y las niñas y lo que menos la guerra . Con el ordenador se lleva mal, pero lo utiliza para escribir y le es muy útil. Se siente muy agusto escribiendo pra niños , aunque también escribe para adultos.Y así fué como terminó  el poema que los chicos y chicas le habían propuesto:
  Termina el colegio
  y empieza el descanso,
  el resto del día
  lo paso jugando
  leyendo y cantando."


Su manera de responder con tanta sabiduría y  tanta poesía nos ha dejado un extraordinario recuerdo.

GRACIAS CONCHA NUNCA TE OLVIDAREMOS




No hay comentarios:

Publicar un comentario