domingo, 5 de mayo de 2013

ZIBA VINO EN UN BARCO








En  este proyecto hemos trabajado en torno al libro: ZIBA VINO EN UN BARCO ,hemos hecho muchas cosas :Lo hemos leído  varias veces ,  Hemos escrito su argumento:
"Ziba y su mamá se suben a un viejo barco y viajan muy lejos de su casa porque quieren escapar de la guerra. Ziba se acuerda mucho de su papá y de su familia  y los echa mucho de menos . El barco llega a un país en paz" 
"Ziba vivía en Afganistán y se ponía en la pared de su casa para aprender a leer y a escribir, pero se encontró con que tenía que huir con su madre porque había muchas guerras y su padre no se podía ir . se subieron a un barco para escapar  allí iba recordaba su vida antes de la guerra, como su madre hacía jerseys, y su vida con sus primas y como iba a recoger el agua  , también pensaba cómo sería la gente del lugar adonde iban  si serían amables con ellos. " 

 "Ziba vivía en Afganistán y se escondía para aprender a leer porque había una guerra. Fué andando muy lejos para coger un barco y escaparse. Mientras navegaban Ziba recordaba las cosas que hacía en su país : ir con sus primas a coger agua al lago, los cuentos y las poesías que le recordaba su padre... Cuando estaban a punto de llegar su madre le susurraba al oido ¡ LIBERTAD¡"
"Ziba era una niña  que vivía en una aldea . Un día  su aldea se puso en guerra y sonaban armas de fuego. Ziba se asustó mucho y huyó con su madre en un viejo barco abarrotado de gente. Tembalaba en el barco mientras se acordaba de las cosas buenas que hacía en su aldea con su papá y su mamá antes de la guerra. Su madre y ella esperaban llegar a una tierra donde pudieran volver a ser felices y reuperar la libertad" 
"Ziba es una niña que tuvo que ir de su pais , Afganista´n. Se fué anadando hasta el mar con su madre y allí les esperaba un barco. El viaje fueé muy tormentoso y ziba se acordaba de su padre que le contaba cuentos y le recitaba poesías. Esperaba encontrarse con muchos niños y niñas con muchas sonrisas."
"Ziba era una niña que vivía con su familia, eran muy pobres y un día empezó la guerra en su pais. Entoces ziba y su madre tuvieron que abandonar su pais para vivir en un lugar más seguro. tuvieron que correr mucho para poder coger un barco que las llevara hasta Australia. Era un barco pesquero que estaba abarrotado de gente. el viaje fué muy largo, pero alfin llegaron aun lugar sin guerra y vivieron felices y en paz." 
"Ziba es una niña que vivía en una aldea junto a su familia. Cuando llega la guerra huyen de su tierra y se embarcan en un barco pesquero y mientras van a una nueva tierra Ziba piensa en todas las cosas que ha dejado atrás. A su padre cuando le contaba historias  a su madre sentada tejiendo, el aroma de las comidas . Ella soñaba con ser feliz , no tener miedo, reisrse mucho y sobre todo la libertad".
"Es la historia de una niña que se llama Ziba y su madre. Huyen de su hogar y de su país porque están en guerra y se van en un barco en busca de un nuevo hogar".

"Ziba está en un barco abarrotado de gente, surcando el mar sin fin y su madre le cantaba canciones y su padre le decía poesías." 

"Ziba tuvo que dejar su pueblo porque había guerra. Se fué en un barco con su mamá , pero su papá se tuvo que quedar hasta que acabara la guerra. Ziba estaba triste y recordaba cuando iba a la charca con sus primas a recoger agua." 

"Ziba es una niña que no podía ir alcolegio porque en su país había una guerra. Se fué con su mamá en un abarco junto amás gente para huir de la guerra. Ziba tiene mucho miedo y se acuerda mucho de cuando vivía en su país con su familia  y su padre. Su madre está a su lado y le canta y le abraza para que no tenga miedo. Su madre le sursurra "Azadi" "Libertad". 


También hemos buscado en el mapa del mundo Afganistán porque era el país de Ziba y  Australia porque es el país de Robert Ingpen,

Descubrimos  donde iba Ziba. 

También hemos investigado sobre Robert Ingpen y hemos escrito su biografía .En 1986 recibió el Premio Hans Christian Andersen




  Además hemos hecho una exposición con las ilustraciones que hemos imitado por parejas.

Hemos valorado lo terrible de la guera y lo mal que tienen que pasarlo las personas que tienen que huir  de su país.

1 comentario:

  1. Me encanto trabajar con vosotr@s, os quedó genial!!!besazos fuertes para tod@s

    ResponderEliminar